sábado, 16 de enero de 2016

Comentario crítico

Bueno en primer lugar querría decir que este libro me ha sorprendido porque creía que iba a ser aburrido pero me enganchó de una manera que me lo leí en dos días.
La verdad es que al principio me costó entender la historia, eran dos personajes que no tenían nada que ver, pero poco a poco el libro te enseña que tienen mucho en común.
Mattia es un chico muy introvertido no se relaciona a penas con nadie y parece que el acontecimiento de su hermana le ha marcado la vida. Sus padres parecen ajenos al problema de su hijo y no entiendo como no intentan solucionarlo a pesar de sus preocupaciones por él. Esta causa también es la causante de su actitud.

Sin embargo, Alice desarrolla su actitud a medida que ve que no es una chica como todas y por ello se meten con ella. También ella está marcada por el accidente en la nieve que lesionó su pierna.

Estos personajes tienen en común la soledad en la que viven, llena de pensamientos extraños para chicos de su edad que derivan, en el caso de Alice en anorexia, y en el caso de Mattia en rasurarse por placer. Estas situaciones son comparables con lo que ocurre en la realidad con muchos adolescentes que por culpa de algún trastorno mental o fisico sufren enfermedades secundarias como la anorexia o la depresión y que luego posiblemente los marque a lo largo de toda su vida.

Hay un personaje muy interesante que lo relacioné rápidamente con la realidad y es Viola. Esta adolescente es la mas atractiva (y por tanto guay) de su clase por lo que se dedica a cachondearse y hundir a las demás. Esta es la típica niña que todos envidian al principio y quieren ser como ella, pero a medida que  desarrollan su personalidad esta chica cada vez es menos popular. Mucha culpa de los trastornos de adolescentes es por chicas como esta.

De la relación  entre Alice y Mattia se ve que los dos tienen ganas de estar juntos y se aman en silencio por lo que uno no sabe si el otro lo aceptará y no consiente decírselo. Esta creo que es la razón por la que Alice se casa con Fabio, porque cree que su amor con Mattia nunca llegará y entonces decide intentar enamorarse de Fabio ante el pensamiento de quedarse sola. En la última parte se ve como Mattia está deseando de besar a Alice pero decide irse.

En general es una historia muy original y bonita que refleja la vida de dos personas no muy alejadas de nuestro mundo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario